Saltar al contenido
las matematicas

1.1: Preludio a los fundamentos del álgebra

         

                                                                                                                                          
                                                              
                 

Durante años, los médicos e ingenieros han trabajado para fabricar extremidades artificiales, como esta mano para las personas que las necesitan. Sin embargo, este producto en particular es diferente porque se desarrolló utilizando una impresora 3D. Como resultado, se puede imprimir de la misma manera que imprime palabras en una hoja de papel. Esto hace que producir la extremidad sea menos costoso y más rápido que los métodos convencionales.

 
A photo of a prosthetic hand created by a 3D printer.
Figura ( PageIndex {1} ): Esta mano puede cambiar la vida de alguien. Sorprendentemente, fue creado usando un tipo especial de impresora conocida como impresora 3D. (crédito: Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos / Wikimedia Commons)
 

Los ingenieros biomédicos están trabajando para desarrollar órganos que algún día puedan salvar vidas. Los científicos de la NASA están diseñando formas de usar impresoras 3D para construir en la luna o Marte. Los animales ya se están beneficiando de las piezas impresas en 3D, que incluyen un caparazón de tortuga y una pata de perro. Los constructores incluso han construido edificios completos con una impresora 3D. La tecnología y el uso de las impresoras 3D dependen de la capacidad de comprender el lenguaje del álgebra. Los ingenieros deben poder traducir las observaciones y necesidades en el mundo natural a comandos matemáticos complejos que pueden proporcionar instrucciones a una impresora. En este capítulo, revisará el lenguaje del álgebra y dará sus primeros pasos para trabajar con conceptos algebraicos.

                                  
                                    
]]>