Saltar al contenido
las matematicas

2.1: Preludio para resolver ecuaciones lineales

         

                                                                                                                                          
                                                              
                 

Imagina ser un piloto, pero no cualquier piloto, un piloto de drones. Los drones, o vehículos aéreos no tripulados, son dispositivos que se pueden volar de forma remota. Contienen sensores que pueden transmitir información a un centro de comando donde se encuentra el piloto. Los drones más grandes también pueden transportar carga. En un futuro cercano, varias compañías esperan usar drones para entregar materiales y pilotar un dron se convertirá en una carrera importante. La policía y los militares están utilizando drones en lugar de enviar personal a situaciones peligrosas.

 
A photo of a drone  
Figura ( PageIndex {1} ): este dron vuela alto en el cielo mientras su piloto permanece seguro en el suelo. (crédito: “Unsplash” / Pixabay)
 
 

Construir y pilotar un dron requiere la capacidad de programar un conjunto de acciones, que incluyen despegar, girar y aterrizar. Esto, a su vez, requiere el uso de ecuaciones lineales. En este capítulo, explorará ecuaciones lineales, desarrollará una estrategia para resolverlas y las relacionará con situaciones del mundo real.

                                  
                                    
]]>