3.1: Preludio de funciones

3.1: Preludio de funciones

Hacia finales del siglo XX, los valores de las acciones de las compañías de Internet y tecnología aumentaron drásticamente. Como resultado, el promedio del mercado de valores Standard and Poor’s también aumentó. El Standard and Poor’s Index rastrea el valor de esa inversión inicial de poco menos de $ 100 durante los 40 años. Muestra que una inversión que valía menos de $ 500 hasta aproximadamente 1995 se disparó hasta aproximadamente $ 1100 a principios de 2000. Ese período de cinco años se conoció como la «burbuja punto-com» porque se formaron muchas nuevas empresas de Internet. Sin embargo, a medida que las burbujas tienden a hacerlo, la burbuja punto-com eventualmente explotó. Muchas compañías crecieron demasiado rápido y de repente cerraron. El resultado provocó la fuerte disminución representada en el gráfico a partir de finales de 2000.

 
Figure of a bull and a graph of market prices.
Figura ( PageIndex {1} ): Figura de un toro y un gráfico de precios de mercado. Standard and Poor’s Index con dividendos reinvertidos (crédito «toro»: modificación del trabajo por Prayitno Hadinata; crédito «gráfico»: modificación del trabajo por MeasuringWorth)
 

Observe, al considerar este ejemplo, que existe una relación definida entre el año y el promedio del mercado de valores. Para cualquier año que elijamos, podemos determinar el valor correspondiente del promedio del mercado de valores. En este capítulo, exploraremos este tipo de relaciones y sus propiedades.

 
]]>

,

Deja una respuesta